Dr. Moisés Naim - Academia Nacional de Ciencias Económicas
16127
page-template-default,page,page-id-16127,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Dr. Moisés Naim

Moisés Naím es uno de los columnistas más leídos en el idioma español. Sus columnas semanales sobre la realidad mundial son publicadas por los principales diarios de América Latina así como por El País de España y La Repubblica de Italia. En 2011, recibió el Premio Ortega y Gasset, el premio más prestigioso del periodismo español.

 

Naím se desempeña como miembro distinguido del Carnegie Endowment for International Peace en Washington, DC y es el director y presentador de Efecto Naím, un programa de televisión semanal sobre temas internacionales transmitido en Estados Unidos y Latinoamérica a través de NTN24/DirecTV así como por varios canales nacionales en diferentes países. En 2013, Naím fue incluido por la revista británica Prospect en la lista de los intelectuales más destacados del mundo y ha sido reconocido como un “global thought leader” por el Gottlieb Duttweiler Institute de Suiza.

 

Antes de integrarse al Carnegie Endowment en 2010, Naím dirigió por catorce años la revista Foreign Policy. En ese período, la revista fue relanzada y ganó el National Magazine Award for General Excellence tres veces siendo considerada hoy en día una de las publicaciones más influyentes del mundo en su tipo.

El Dr. Naím es autor de numerosos artículos académicos y más de diez libros sobre economía y política internacional. Tanto el Financial Times como el Washington Post seleccionaron uno de sus libros, El Fin del Poder: Empresas que se Hunden Militares Derrotados, Papas que renuncian y gobiernos impotentes-Como el Poder ya no es lo que Era, como uno de los mejores libros del año (2013). Bill Clinton comentó que este libro“cambiará su manera de leer las noticias, su manera de pensar en política y su manera de mirar al mundo,” y Fernando Henrique Cardoso dijo “Quienes ya tienen poder -o aspiran tenerlo-deben leer este libro.” Su anterior libro Ilícito: Como Traficantes, Contrabandistas y Piratas Estan Cambiando el Mundo (2005) publicado en 18 idiomas, fue seleccionado como uno de los mejores libros del año por Washington Post y sirvió debase para un documental producido por National Geographic.