Académicos - Academia Nacional de Ciencias Económicas
15392
page-template-default,page,page-id-15392,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Académicos

Individuos de Número

Los miembros de la Academia pueden ser Individuos de Número, Miembros Correspondientes Nacionales y Extranjeros y Miembros  Honorarios. La Junta de Individuos de Número constituye la máxima autoridad de la Corporación y está integrada por 25 miembros de esa categoría. A cada uno de dichos Miembros corresponde un Sillón marcado con la numeración del 1 al 25, de acuerdo con el orden en que fueron designados, y en caso de vacantes quien resulte electo ocupa el Sillón de su anterior. Sus sesiones podrán ser ordinarias, extraordinarias y solemnes. Las sesiones ordinarias deberán realizarse por lo menos una vez al mes.

Luis Mata Mollejas

Sillón 2

Vacante

Sillón 3

 Urbi Garay

Sillón 4

Vacante

Sillón 6

Vacante

Sillón 7

Vacante

Sillón 8

Sary Levy-Carciente

Sillón 10

Vacante

Sillón 11

Pola Ortíz

Sillón 12

Eduardo Ortíz

Sillón 13

Pedro A. Palma C.

Sillón 14

Vacante

Sillón 15

Vacante

Sillón 16

Lourdes Urdaneta

Sillón 19

Vacante

Sillón 21

Vacante

Sillón 22

Vacante

Sillón 23

Leonardo Vera

Sillón 24

Enzo del Búfalo

Sillón 25

Miembros correspondientes

Los Miembros Correspondientes Nacionales no podrán ser más de dos por cada “entidad federal” y deberán cumplir con los mismos requisitos establecidos para los Individuos de Numero, pero no deberán residir en el “Distrito Federal o Estado Miranda”, sino en la entidad federal por la cual se les designa. Los Miembros Correspondientes Extranjeros deben también llenar requisitos iguales a los Individuos de Número pero pueden residir en el exterior.

Miembros honorarios

La Junta de Individuos de Número, siguiendo lo dispuesto en el Articulo 8 de la Ley de la Academia Nacional de Ciencias Económicas “podrá designar Miembros Honorarios a aquellas personas que por sus excepcionales méritos de sus labores científicas, culturales o profesionales sean consideradas merecedoras de tal distinción”.