Academia Nacional de Ciencias Económicas | Dra. Ruth de Krivoy
16133
page-template-default,page,page-id-16133,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Dra. Ruth de Krivoy

Ruth Krivoy es una de las principales economistas de Venezuela y una autoridad en la dinámica política, macroeconómica, financiera, monetaria y fiscal del país. Una asesora experimentada con más de 30 años de experiencia ayudando a los clientes a navegar por la economía de Venezuela, la Sra. Krivoy es ampliamente respetada por la profundidad e integridad de sus análisis. Como ex presidenta del Banco Central de 1992 a 1994, su dirección de la política monetaria fomentó la confianza en medio de graves turbulencias políticas y financieras. Gestionó la política crediticia y de tasas de interés, administró las reservas internacionales y aplicó políticas de mercado abierto y de divisas que facilitaron el desarrollo económico nacional y la estabilidad financiera.

 

Actualmente es Presidenta de Síntesis Financiera, una empresa consultora con sede en Caracas, donde aplica su espíritu pionero y su liderazgo para proporcionar una visión independiente y profunda de la economía de Venezuela para una evaluación sincera de los riesgos y oportunidades a corto y largo plazo, incluso en lo que respecta a las obligaciones de la deuda externa de Venezuela. Entre los clientes de la Sra. Krivoy se encuentran empresas de servicios financieros, bancos comerciales mundiales, empresas multinacionales e instituciones multilaterales.