Objetivos, Misión, Visión

 

Objetivos de la Academia Nacional de Ciencias Económicas

  1. Promover, estimular y difundir trabajos de investigación de las Ciencias Económicas.
  2. Prestar su cooperación en la elaboración de los lineamientos de la Estrategia de Desarrollo Económico y Social y del Plan de la Nación.
  3. Prestar su cooperación en la elaboración y mejoramiento de los planes docentes y de Investigación de la Educación Superior en materia económica.
  4. Tomar iniciativas y hacer saber su opinión razonada en la elaboración de proyectos de leyes en materia económica, así como en todo asunto de interés público que directa o indirectamente concierna a las Ciencias Económicas. Compilar y publicar los trabajos que así lo ameriten.
  5. Formar una Biblioteca de obras de Ciencias Económicas de autores nacionales y extranjeros.
  6. Realizar otras actividades cónsonas con su naturaleza.

Misión

La Academia Nacional de Ciencias Económicas es una Corporación pública que se propone desarrollar las Ciencias Económicas y el estudio de la Economía Venezolana por medio del impulso a la investigación, la creación de estrategias para el desarrollo económico y social, la colaboración en los diferentes Planes de la Nación, diseñar los planes y programas docentes de las instituciones de Educación Superior, proponer iniciativas legislativas y promover las publicaciones y otras actividades cónsonas con su naturaleza.


Visión

La Academia Nacional de Ciencias Economicas se concibe como una Corporación de carácter público de ámbito nacional de alto prestigio, representando los niveles más elevados del estudio de la economía venezolana y venezolanista, logrando el respeto y la anuencia de la comunidad para la que trabaja, con los estándares más elevados de calidad, demostrando confianza y honestidad, se presenta como una entidad respetuosa de la ley y de los derechos e integrado por un equipo humano altamente capacitado en todos sus niveles y motivado al logro de sus objetivos.