ANÍBAL FERNÁNDEZ

ANIBAL FERNANDEZ

 

 

SILLÓN N° 5

 

 

Incorporado el 29 de julio de 2009

 

Economista de la Universidad Central de Venezuela (1962), Master en Economía de las Universidades de Michigan (1964) y Pittsburgh (1969), Doctor en Economía, Ph.D., de la Universidad de Pittsburgh (1971).

Profesor Titular de Economía en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (I.E.S.A.), concentración en Microeconomía, Macroeconomía, Finanzas Públicas y Política Fiscal, Economía Gerencial y Economía de Venezuela. (1970-1986). Profesor de Microeconomía del Programa de Postgrado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Director e Investigador Principal sobre modelos económicos y demográficos de Venezuela, patrocinado por el IESA y el Centro de Investigaciones de la General Electric TEMPO. Director e Investigador Principal de un proyecto sobre diseños curriculares de postgrado en educación, patrocinado por el Ministerio de Educación. Director e Investigador Principal de un proyecto de educación superior en Venezuela, patrocinado por Cordiplan, OPSU y el IESA. Asesor de varias instituciones públicas como Cordiplan, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Educación, Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU), Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Fedecámaras. Asesor Económico de empresas privadas en la elaboración de proyectos de factibilidad, mercadeo y análisis financiero.

Miembro del Colegio de Economistas del Distrito Federal y Estado Miranda, y de la American Association of Economics. Condecorado  con la Orden “Andrés Bello”, otorgada por el Ministerio de Educación, e Individuo de Número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.